Amazon

martes, 19 de mayo de 2020

¿Cómo generar dinero a través de internet? Evitando el fraude, la estafa y ser deshonesto. Parte 1

Muchas personas le gustarían generar dinero a través de la internet, y aunque le llamemos “internet” este es solo un navegador, nos referimos en realidad a la Word Wide Web. Ya sea para dejar lo que hacen y dedicarse solo a eso o para tener un ingreso adicional. Sin embargo, tendemos a encontrar medios que son estafas, fraudes o que nos vemos tentados a ser deshonesto en el proceso.


Lo cierto es que, si se puede realizar, empero tienes que tener mucha dedicación, constancia, disciplina, paciencia y saber que los primeros días, inclusos meses, sentirás que pierdes el tiempo. Lo mejor es que si tienes apuros de dinero en el corto tiempo, no busques este medio. Si por el contrario solo quieres producir para en algún momento adquirir algo extra te daré varias alternativas, técnicas y herramientas.

Hay un sinfín de productos, servicios y cosas a las que te puedes dedicar no las voy a decir todas, solo una que otras, luego puedes ampliarlas por tus medios. Importante también es que te diviertas mientras lo haces no lo veas como un trabajo o una labor sino como una diversión, pasatiempo o hobbies.

·       ESCRITURA DE BLOGS


La escritura de blogs es ideal si quieres informar sobre algo, te permite darle rienda suelta a tu creatividad y te sentirás satisfecho cuando las personas te lean. Te comenten y digan que le ha sido beneficioso, importante, relevante o útil la información. Sabrás que haces algo bueno por la sociedad y además puedes generar dinero, pero ¿cómo? Las publicidades y/o patrocinios.

La mayoría de los medios de comunicaciones e incluso algunas disciplinas deportivas se mantienen es por la publicidad y los patrocinios. Al igual tu puedes hacer con tu blog o página, si lo creas con Google puedes participar para Google AdSense cumpliendo con los requisitos necesarios. El cual incluirá publicidad en los lugares donde tu indiques e inclusive puedes personalizar los anuncios bloqueándolos si consideras que no son ideales. Las personas que observen el anuncio o le den clics te permitirá generar ganancias, en general produce más el clic.

Al mismo tiempo esta Themoneytizer, utiliza un sistema similar al de google, sin embargo tiene un requisito de inscripción “30.000 visitas mensuales (visitantes únicos).” Lo cual para un blog que se esté iniciando es muy complicado, empero con la constancia se puede lograr. En este sentido puedes elegir si quedarte fiel con Google AdSense o mantenerlos mientras llegas a la meta de Themoneytizer y luego cambiarte.

El problema con este método es que son muy pocas las que le dan clic. De la misma forma los bloqueadores de anuncios en el navegador impiden continuar con este proceso. Hay provocaciones en el entorno, la premura de conseguir dinero que tratan de engañar al sistema ya sea. Dando clic a sus propios anuncios, incentivando a los usuarios a darles clic, persuadiendo a alguien que los haga. Entre otras cosas, empero esto se suele descubrir y las consecuencias son irreversibles, por ejemplo Google los dice en sus políticas.

El incumplimiento de las mismas puede “inhabilitar el servicio de anuncios en su sitio web o de inhabilitar su cuenta de AdSense” y “Si se inhabilita su cuenta, no podrá volver a participar en el programa AdSense.” Entonces en este sentido es preferible trabajar honradamente y esperar que se den los clics.

Los blogs también puede ser una iniciativa para venderte conseguir anuncios patrocinados o vender tus servicios de redacción. Si has logrado obtener una gran cantidad de visitas y tu página es popular puede que te contacten empresas que deseen publicitar en tu web. También puede que algún anunciante te solicite que hagas un post patrocinado. Donde el tema sea colocado por él y tú lo redactes y lo publiques con las directrices que el cliente indique.

También está Adfly donde el sentido principal es cortar anuncios, hay dos tipos distintos de cuentas, puedes crear la de “publicidad para todo público” y “anuncios para adultos”. De hecho, puedes crear las dos simultáneamente. Al tener un link que redirija a los lectores a otra página se puede incluir esta publicidad. También sirve para incluir banner a los blogs, cada acción genera cierta cantidad de centavos de dólar.

En esta página no vas a encontrar estos anuncios, ya que Adfly y Google AdSense no son compatibles, si utilizas uno no puedes utilizar el otro. Por mi parte prefiero Google, sin embargo, dejo los links por si deseas utilizarlos. La ventaja es que no necesitas requisitos previos. Simplemente te registras y acortas los anuncios. Ya luego los publicas y esperas a que los usuarios den clic.

La versión estándar para todo usuario
La versión para anuncios para adultos.

·       Servicio de redacción


En este mismo sentido de la redacción de artículos hay páginas web como: Workana, Freelancer. Que permiten que te ofrezcas como redactor, pudiendo así el cliente ubicarte directamente o tu postularte a los distintos proyectos. El problema es que la competencia es grande y como ley fundamental del mercado, cuando hay muchas ofertas y poca demanda los costos tienden a bajar.

Es por ello que al postularte hay otras personas que lo hacen, pero ofrecen un precio más bajo, y cada vez más bajo.  Lo que provoca que el proyecto se venda a penas por 1 o 2$. Claro cabe destacar, que el precio promedio esta entre 7$ a 10$, un artículo de 700 o 1000 palabras. Y tomando en consideración ciertos países donde el sueldo mínimo es 5$, 3$ o 2$ al cambio, debido a la inflación. Produce que las personas vendan artículos con buena calidad a un precio muy bajo.


·       Podcasting


Aunque es un mercado relativamente nuevo están teniendo cierto potencial y popularidad a una gran velocidad. En este caso tu creatividad será esencial nuevamente, buscas una temática, un tópico en el que quieras hablar y puedes crear tu podcast. La creatividad y su originalidad es lo que hará que tu contenido sea inédito.

Para crearlo solo debes tener un programa de edición de audio, hay varios que tienen su versión Pro o su versión gratuita, la diferencia es que por un pago tienes otras ventajas para agregarle a tu audio. Algunos de estos programas:



Entre otros programas, muchos de ellos están en inglés y otros tienen versión en español. Una vez terminado lo otro es distribuirlo. Lo que en estos momentos es un poco problemático, ya que a diferencia de los videos que casi todos se alojan en YouTube. Como prácticamente plataforma única para ubicar videos los Podcast aún no tienen una plataforma unificada hay un sinfín de canales para montarlo.

Algunos de estas plataformas te permiten de manera gratuita colocar una cantidad de horas de reproducción antes de tener que pagar una membresía para obtener la disponibilidad limitada. La ventaja de pagar esta “Membresía” es que después puedes monetizar, ya sea porque se coloquen publicidad en tus podcasts o porque decidas colocar contenido único y venderlo por suscripción. (claro para esto último deberías al menos tener suficientes oyentes y que sea popular tu canal, en caso contrario puedes perder tu dinero)

Otras plataformas como por ejemplo ANCHOR, te permite distribuir automáticamente tu podcast en otras 6 plataformas disponibles. Y ofrecerte un Feed con el que podrás distribuirlo por tu parte. También te ofrece una opción para monetizar, sin embargo, solo está disponible para personas en EE.UU.

¿Cómo puedes monetizar?, como había dicho puedes vender ciertos contenidos a través de suscripción. Al igual también puedes monetizar con publicidad, similar a como comenté con los blogs. O puede que luego te dediques a hacer grabaciones para empresas o cuñas publicitarias dentro de tus podcasts.

Hay algo muy importante a tener en consideración, es preferible que, si vas a incluir música, sea inédita o que esté disponible para cualquier público de manera gratuita. Ya que utilizar material que no sea tuyo te arriesgas a que te demanden y pierdas beneficios de tus podcasts (también puedes grabar en silencio).

Voy a anexar una serie de plataformas de podcast (Aunque hay mas), donde se incluye el canal de Pomum.

Ø  ANCHOR

https://anchor.fm/pomum

Ø  BREAKER

https://www.breaker.audio/el-mundo-de-sofia

Ø  GOOGLE PODCASTS

https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8xZDg4OTg4MC9wb2RjYXN0L3Jzcw==

Ø  POCKET CASTS

https://pca.st/v3nybnd0

Ø  RADIOPUBLIC

https://radiopublic.com/el-mundo-de-sofa-GKBl3x

Ø  SPOTIFY

https://open.spotify.com/show/4hLYbFLRApkblgzqRgvs4w

Ø  IVOOX

https://mx.ivoox.com/es/podcast-pomum_sq_f1895912_1.html

Ø  SPREAKER

https://www.spreaker.com/user/pomum

Bien por ahora te dejo estos tips, si te gustan te invito a que leas la segunda parte de este post, que ya se encuentra publicado. si tienes alguna sugerencia queja o reclamo, si piensas que hay mejores alternativas o quieres decir tu perspectiva, te invito a que la comentes. Y si consideras que este artículo es de utilidad para alguien te invito que lo compartas y recuerda que en Pomum cualquier cosa puede ser escrita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon