Amazon

martes, 28 de abril de 2020

Coronavirus - COVID 19 - Pandemia - Cuarentena. ¿Qué se debe aprender?. Parte 2


Bienvenido nuevamente si esta acá es porque te pareció interesante la primera parte. Si aún no la has leído te recomiendo que lo hagas. Ya que continuare dentro del mismo contexto en el que me había quedado para darle continuidad.  Referente al Coronavirus, COVID 19, la Pandemia y adentrarnos en la Cuarentena. Y lo que es más importante ¿Qué se debe aprender?

Siguiendo el contexto de la primera parte ahora voy a plantear dos películas y un video juego que como “por debajo de mesa” dicen este tipo de cosa de la manera más encriptada posible. Seguramente hay otras, empero yo voy a tomar estos para ejemplificar. Si no lo conoces te invito a que las veas o lo juegues.

En la Película de Misión Imposible II, plantean esta situación. En esta película el bioquímico Vladimir Nekhorvich crea un arma biológica al cual le ha llamado Quimera y un antídoto al cual ha llamado Belerofonte. La intención es la propagación de la enfermedad para poder vender el antídoto. Idea que había salido de una empresa farmacéutica dirigida por McCloy la cual iba a ser le primera beneficiada.

Por otra parte, la película Sherlock Holmes: juego de sombras. Sherlock Holmes descubre que el profesor James Moriarty, ha comprado, manipulado y sobornado una serie de industrias. Y realizando ciertas acciones para provocar la guerra entre Francia y Alemania. Con la intensión de ser el principal proveedor de las armas, los vendajes y otras necesidades.

Es relevante, que durante casi el dialogo final el profesor James Moriarty le indica a Sherlock Holmes (Parafraseando) que a pesar de sus acciones de acusarlo con las instituciones pertinentes y anunciar su plan nadie hace nada para detenerlo. Por lo que continúa indicando que oculto en sus cabezas, en el subconsciente hay un deseo de guerra.

Por su parte el video juego Syphon Filter 1 lanzada para PlayStation One. Gabriel "Gabe" Logan descubre un plan para desencadenar un virus que lleva por nombre el título del juego. El Director de la Agencia al cual trabaja nuestro protagonista es Thomas Markinson principal vinculante con el virus y su propagación conjunto a la agencia. El virus estaba programado para asesinar a un grupo selecto de personas.

En conclusión, estas películas y el videojuego nos indica de manera muy sutil que los virus siempre tienen otra intención para su propagación y no siempre son “naturales”. Como se intenta hacer conocer. Además de que hay beneficios por debajo de mesa que otros siempre recogen.

El COVID 19, fue anunciado por científicos australianos como una variable de la gripe y que el mismo cuerpo humano con sus defensas puede combatir contra él. Las personas más susceptibles son aquellas que tiene problemas respiratorios, adultos mayores o con inmunidad comprometida (claro siempre están sus excepciones).

Esto puede hacernos pensar que es probable que cuando acaben los meses de lluvias (en los cuales nos encontramos) la propagación del virus ira cayendo. El detalle con este virus es que ha sido la manera en que se ha llevado la comunicación. Medios de comunicaciones y declaraciones oficiales prácticamente lo indican como la fase de la extinción del ser humano. Youtube casi colapso de videos de este virus. A manera muy personal considero que es muy alarmista.


Es cierto que hay personas muriendo lo cual es muy lamentable. Sin embargo, una cosa es tener precaución y otra es caer en desesperación y desesperanza. Cuando la OMS decide indicar que es una pandemia. No necesariamente se debe al motivo de que hay muchos decesos, sino que se ha propagado muy rápido alcanzando una gran cantidad de población en distintos países provocando gran número de infectados. Porque en realidad en porcentaje los muertos son bajos a diferencia de otras pandemias.

No quiero decir con esto que es menester que los números sean alto para tomar medidas. Sino que no hay que alarmarse o desesperarse con esta infección que se puede tener bajo control.



Existen muchas teorías que indican que este virus es el indicio de que está por llegar o que estamos en el apocalipsis, con sus sietes sellos, los cuatros jinetes y todo lo demás. Lo cierto es que La Biblia y la religión cristiana es simplemente una religión más.

Hay y ha habido muchas religiones, que hoy en día son llamadas mitologías. Sin embargo, en su momento eran religiones, creíbles, con fe y por la que murió muchas personas también por decir lo contrario (como por ejemplo Sócrates). Mitologías nórdicas, griegas, romanas, aztecas, incas, sumerias, etc. Todas planteaban algo similar y cuando ocurría algo desconocido recurrían a la religión.

¿Qué podemos pensar del Covid 19?, hay muchas industrias que se están beneficiando de esta pandemia. la industria que produce tapabocas y guantes, la industria de videojuegos que sustituye la del teatro o cine. Industrias tecnológicas en general, las plataformas de dinero digital (Paypal, Airtm, Skrill, Bitcoin), las clínicas, entre otras.

Lo que debemos hacer es prepararnos para la posible siguiente revolución industrial, es decir. Prepararnos para una posible desaparición del dinero físico. Una implementación de trabajo desde casa (lo que significa, prepararse en conocimientos y psicológicamente). La apertura de mercados digitales, el emprendimiento, etc.

Si estas en cuarentena ve como si fuera una especie de reposo médico. Aprovecha para poder prepararte hacer cursos que te permitan ampliarte en el campo del marketing digital. Idea como hacer trabajos desde casa (telemercadeo, transcripciones, clases, etc).

Ten en consideración que posiblemente el trabajo que hacías hasta hace días, semanas o meses, pronto puede ser sustituido por una máquina, un robot. Para las industrias le sería más económico. ¿Qué empleo puedes realizar que no sea sustituida por una Marquina?, piensa en eso y aún más importante ¡Respóndetelo!

Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, es por eso que he dejado este análisis completo de lo que personalmente considero que está sucediendo y va a suceder. Dentro de todo el texto puedes encontrar distintas herramientas para conocer como posiblemente va a cambiar el mundo y llegaremos a una especie de “nuevo orden mundial”.

Puede que difieras de mi o que consideres que se me escapo algo por decir. Seguro que tienes aportes importantes u opiniones relevantes. Te invito a que la puedas comentar y decir que puedes intentar predecir para el futuro. Recuerda que en Pomum cualquier cosa puede ser escrita.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amazon