domingo, 2 de diciembre de 2018

Degustando la Pomum.


….Al fin y al cabo, algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada….


Estimados lectores.

A menudo las personas nos hemos adaptado tanto a la vida cotidiana que nos hemos olvidado de cosas esenciales, y no nos detenemos a pensar en esos detalles que deberían de ser elementos claros de nuestra propia existencia, conocer, saber ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos aquí?, preguntas que los antiguos filósofos se hacían.

Ahora bien, deberías preguntarte. ¿Quién eres?, sabes realmente ¿Qué es?, ¿Quién eres?, imagina un momento que te llamaras de otra manera, realiza el ejercicio mental de estar presentándote con otro nombre, Sabrina, Bárbara, Juana, Ramón, Edwin, Francisco o cualquier otro nombre que se te ocurra. ¿Serias tú mismo? ¿Se relataría la misma historia tuya de vida que se ha contado hasta ahora?

¿Me siguen? Porque ahora me gustaría que hagas otro ejercicio, por favor busca un espejo y párate frente a él, mírate y di ante tu reflejo “yo soy… (Di tu nombre)” toca la punta de tu nariz y repite la frase: “yo soy… (Di tu nombre)” señálate y háblate a ti mismo, yo soy tu (dirigiéndote al espejo) y tú eres yo (sigue el brazo a manera que lo dices) y realízalo a la inversa, “tú eres yo y yo soy tú”

Continúa con lo siguiente: trata de ser independiente de esa persona, trata de adelantarte a sus movimientos, y pregúntale ¿Quién eres?, notaras que no contestara, notaras que hace los mismo que tú, ahora llegara la pregunta más importante, o la afirmación más interesante: ¿esa persona eres tú? o ¿tú eres esa persona?, pregúntaselo, y sigue un movimiento del brazo a manera que lo dices.

Nota y detalla cada aspecto de ti mismo, podrás visualizar que eres único, entre tantas personas que existen, solo hay uno igual que tú, con tus características, tu físico, tus ojos, tu mirada, tu aspecto, tu sonrisa, tus labios, tu piel, entre otras cosas.

Entre tantos seres humanos que hay, solo tú, eres tú. ¿Y que es un ser humano? Esa pregunta la responderemos después, ahora si quieres pensar en eso, no lo impediré.

¡Existimos!, estamos en un planeta que se respira aire, oxigeno, el cual gira cada 24 horas, alrededor de su propio eje y cada 365 años da una vuelta alrededor del sol, cuyos elementos están sobre el espacio, y aquí estamos viviendo tan cotidianamente dentro de la inmensidad sin darnos cuenta.

¡Estamos vivos!, en esta inmensidad, pero ¿Por qué? ¿Por qué crees que es tan indispensable que vivamos? ¿Por qué existimos? ¿Lo has pensado? Y si existimos, significa que algún día dejaremos de existir, lo que denominamos la muerte, algo que tampoco conocemos, entonces ¿Es importante vivir? ¿Habrá vida después de la muerte?

Y los animales ¿Crees que los animales lo saben? O lo ignoran también, decimos que somos más inteligentes que todas las especies, pero los perros, los gatos, y otros animales nos entienden, sin embargo, nosotros no podemos entenderlos a ellos, hasta los Loros y las Guacamayas pueden repetir nuestras palabras, empero nosotros no podemos hacer los mismos con ellos.

¿Crees que es injusto morir o es algo necesario? Ten conciencia de que algún día ya no estarás, y te darás de cuenta que aquí estas, de que existes, antes de que dejes de existir. Las personas a menudo valoran la vida solo cuando están al borde de la muerte, y los mismo pasa con cada parte de nuestro cuerpo, lo valoramos a manera que corremos riesgo de perderlo, por ejemplo, valorar tus dos manos, tus brazos, piernas, orejas, ojos, entre otras cosas.

¿Y si estamos viviendo en un monto que “flota” en la nada? ¿De dónde viene el mundo? Si estamos aquí tan cómodo, realizando lo que hacemos a diario, es justo que ni nos preguntemos ¿de dónde aparece todo lo que nos rodea y lo que no nos rodea?

Sabemos que el planeta tierra es uno de los tantos planetas que existen en el sistema solar, y el nuestro sistema solar, es uno de los tantos que existen en la galaxia, y nuestra galaxia, una entre otras tantas, y así sucesivamente, y todo está contenido en el universo, pero ¿Qué es el universo? ¿De dónde vino?

¿Habrá existido siempre el universo? ¿Será nuestro universo uno de otros tantos, como ocurre con los otros elementos?, pero ¿De dónde viene esa procedencia? ¿Es posible que haya existido algo desde siempre o es una respuesta preconcebida para evitar dar tanta vuelta al asunto? ¿Es justo dar una respuesta preconcebida? ¿O considera que es menester buscarle la respuesta a todo? ¿Existe una respuesta que sea verdad o las verdades son mentiras que compartimos?

Sabemos que actualmente todo lo que existe vino de algo, es decir, que el universo tuvo haber nacido en algún momento de algo distinto, si pensamos que el universo ocurrió de otra cosa, automáticamente nos preguntaremos ¿Y de dónde vino esa “otra cosa”?

Podemos decir que el universo se creó de la nada, pero ¿Hay algo que se cree de la nada? ¿Es posible que en un sendero vacío, de repente se cree un árbol de la nada?, la sagrada biblia dice que dios creo el mundo y todo lo que hay, empero ¿Quién creo a Dios? O ¿Cómo se creó Dios a el mismo?, decir que Dios siempre existió, sería lo mismo que decir que el universo siempre existió, y ya se discutió que esa respuesta es muy ambigua.
¿Aún me sigues?

Por ahora lo dejaremos hasta aquí, solo quiero que piensen en ello, y es parte de una bienvenida a un mundo donde casi nadie quiere emerger. Doy la bienvenida a Pomum donde cualquier cosa puede ser escrita.


Algunas ideas son extraídas o parafraseadas del libro "El mundo de Sofría" de Jostein Gaarder


No hay comentarios:

Publicar un comentario